viernes, 16 de septiembre de 2011

Lamborghini

LAMBORGHINI
Automobili Lamborghini Holding S.p.A. comúnmente conocido como Lamborghini, es un fabricante italiano de automóviles deportivos fundado en 1963 por el fabricante de tractores Ferruccio Lamborghini (1916-1993). Según parece, Lamborghini había amasado una cuantiosa fortuna. Apasionado por los deportivos, se instala en una diminuta villa llamada Sant'Agata Bolognese, en Bolonia, a pocas millas de Maranello para rivalizar con su vecino, Enzo Ferrari, a raíz de una pelea por la calidad de sus coches. La empresa original se llamaba Automobili Ferruccio Lamborghini SpA, que derivaba a su vez de la Lamborghini Trattori SpA.
Desde los primeros coupés deportivos hasta los actuales "Reventón", "Murciélago" y "Gallardo", los Lamborghini siempre se han destacado por sus brillantes prestaciones y sus diseños exóticos, quizás son los GT (Gran turismo) más potentes, caros y rápidos de todo el mundo.


El fundador de la marca, Ferruccio Lamborghini (1916-1993) en torno a 1965
Historia
Terminada la segunda guerra mundial, Ferruccio Lamborghini, quién se había desempeñado en un destacamento de transporte para el ejército italiano, comenzó a comprar sobrantes de vehículos militares para convertirlos en maquinaria agrícola.
Tal fue el éxito de su nuevo negocio que para 1960, Lamborghini ya era el tercer industrial italiano en el sector de la construcción de maquinaria agrícola, especialmente de tractores. Con las ganancias obtenidas, Ferruccio empezó una vida opulenta, adquiriendo algunas propiedades, y sobre todo muchos coches deportivos como Mercedes, Lancias, Maseratis y Ferraris. Era un admirador de Enzo Ferrari por la forma en que mantenía su empresa, pero siempre tuvo una dificultad: Ferruccio tenía problemas mecánicos con sus Ferrari. El motivo en particular, y la gota que colmó el vaso, fue el embrague de su Ferrari 250 GTB. Tras numerosas revisiones en el taller, todavía fallaba. Ferruccio decidió comunicarlo a uno de sus mecánicos que tras desarmarlo y verificar el mismo, descubrió que era el mismo que utilizaba en sus tractores, claro que con un precio más alto al estar en un automóvil deportivo, lo que le enfureció. Cansado de tener que soportar estos inconvenientes, entabló una conversación con el mismo Enzo Ferrari que pasó a la historia.
 
Según las palabras del mismo Lamborghini: "Los Ferraris sólo me creaban problemas". "Un día, ya harto de mandarlos al taller, llamé a Enzo para decirle que sus coches eran pura basura". "Y me contestó que: Un fabricante de tractores no podía entender sus coches". A partir de esta curiosa discusión, el iracundo propietario empezó a maquinar la idea de fabricar automóviles deportivos para competir con la marca del Cavallino Rampante.

Radiografía de un Lamborghini
La mayoría de los deportivos Lamborghini técnicamente se caracterizan por ser biplazas, con un motor atmósferico en posición central, de altas prestaciones y rendimiento. La concepción de este es muy similar a otros motores de deportivos italianos como Ferrari, Maserati o De Tomaso. Esto es, desarrollan potencias específicas altas (una gran cantidad de CV/litro), altas presiones medias y alto par motor. Prácticamente siguen la técnica de motores de competición, usando materiales exóticos para su construcción como el titanio, kevlar y magnesio. La carrocería se caracteriza por usar fibra de carbono y aluminio dependiendo del modelo, con un estilo extravagante y agresivo, además de usar las puertas de tijera (también llamadas "puertas de Lambo") en el caso de los modelos V12.

Motores Lamborghini

Lamborghini Murciélago


El styling new edge llegó a Italia.
Logra fuerza bruta en base a un inmenso motor y desmedido consumo de combustible. Si se quiere medir eficiencia, es fácil observar que este auto no lo es.
Basta con compararlo con autos de ingeniería alemana como Porsche, que alcanzan prestaciones iguales con menor consumo y motores que trabajan en regímenes menores.




Especificaciones técnicas del Lamborghini Murciélago



  • Motor central V12 6.200 cm3
  • 48 válvulas (DOHC)
  • Potencia: 580 hp @ 7500 rpm
  • Límite: 7600 rpm
  • Caja manual de 6 marchas
  • Tracción integral

  • 0 a 100 km/h en 3,8 s
  • ¼ de milla: 12.6 s @ 186 km/h
  • Velocidad máxima: 330 km/h
  • Consumo de combustible: 3,8 km/l en ciudad y 5,5 km/l en ruta



Dimensiones del Lamborghini Murciélago



  • Largo: 4579 mm
  • Alto: 1135 mm
  • Ancho: 2044 mm
  • Entre ejes: 2664 mm
  • Diámetro llantas: 18"- 18"
  • Peso: 1650 kg.
  • Distribución de peso: 42,2 - 57,8





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